martes, 7 de octubre de 2008

Paris 2008: GT by CITROËN



Con el GT BY CITROËN, un coche presentado en el Salón de automóviles 2008 parisiense, Citroën se hace el primer fabricante de vehículos que atraviesa a los mundos virtuales: GT by CITROËN es una réplica de estilo de un vehículo del mundo digital. El coche es el resultado de una sociedad entre Citroën y Polyphony, diseñador del juego de simulación de conducción Gran Turismo 5 de la Playstation 3. Ya embarcado en más de 50 millones de unidades por todo el mundo, Gran Turismo es renombrado para su calidad, diseño y realismo.

En el juego, GT by CITROËN destaca un tren de conducción eléctrico impulsado por una célula de combustible sin emisiones contaminantes. Esto es un coche diseñado para hacer frente a la competencia más fuerte. "GT by CITROËN muestra como los mundos de los virtuales y el automovilismo real pueden unirse juntos para crear una sociedad realmente innovadora. Nos encantó que Citroen se acercara a nosotros y nos diera la oportunidad de combinar nuestras fuerzas creativas para construir este coche de concepto muy especial.

viernes, 3 de octubre de 2008

H&R Dodge Challenger: Suspensión para un pura sangre



El nuevo Dodge Challenger tiene la belleza y el poder de capturar el entusiasmo de cualquier conductor de coche deportivo. H&R ahora introduce los componentes del juego de suspensión. El resultado realmente no sólo luce bien sino que también hace sentir la diferencia en el manejo del V8. El equipo de 35 mm spring mejora sensiblemente el comportamiento del Challenger en curvas, prácticamente sin cualquier pérdida en la calidad de paseo. La versión de 50 mm puede ser más interesante para los que prefieren una mirada más extravagante.

La suspensión ajustable H&R puede ser puesta para aumentar la exactitud de dirección reduciendo al mínimo el lanzamiento y el rodamiento y da al coche una mejora sensible del funcionamiento del camino; las opciones de ajuste le permiten poner las cargas de rueda según las circunstancias.

Naturalmente, todos los componentes de suspensión desarrollados para el Challenger pueden ser combinados con estabilizadores de deporte de H&R opcionales / anti barras de seguridad. La aleación ultrarobusta de aluminio H&R TRAK + espaciadores en 50 y 60 mm que se ensanchan por eje también añaden carácter a los neumáticos estándar disimulando el aspecto feo visual dejado por el hueco entre el borde del arco de rueda y el neumático.


El programa completo H&R está disponible para más de 1,200 tipos de vehículo y está disponible en los mejores distribuidores y especialistas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Volkswagen Golf GTI 2009



Volkswagen reveló las primeras imagenes del Volkswagen Golf GTI, la version deportiva del Volkswagen Golf VI Generacion. Esta version presenta un mejorado motor de 210 CV con turbocompresor que sera presentado oficialmente en el proximo salon de Paris.

Entre los detalles se destacan la parrilla con grilla de hexagonos y lineas transversales rojas, faldones laterales negros y llantas de 18 pulgadas con cinco agujeros que ya estaban presentes en el modelo saliente. En el VW Golf GTI 2009 tambien destacan un nuevo grupo de opticas y reposicion de los faros antiniebla, spoiler de techo mas grande y un nuevo paragolpes trasero integrando los escapes transladados a los laterales del auto.

El motor del nuevo GTI es un poco mas potente que el de la ultima generacion turboalimentado de 2.0 litros TFSI que ofrece una potencia de 210 CV, a un par maximo de 207 lbs/ft a 1.800 rpm. Se acopla a una caja de cambios de seis velocidades manual, y opcionalmente se ofrecera, una DSG de doble embrague semi-automatico. La aceleracion del nuevo GTI es de 0 - 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad maxima de 239 km/h. El modelo saliente, con un motor de 200 CV tiene igual aceleracion 0-100 km/h y una velocidad maxima de 235 km/h. El consumo de combustible del nuevo GTI se mejoro un poco respecto del modelo anterior a 7,5 lt/100 km.
Las ventas del VW Golf GTI VI comenzarian en Europa hacia el segundo trimestre de 2009 y un poco despues en el resto del mundo. Fuente: MundoAutomotor.
¿Como armar un auto tuning?

Lista de enlaces


» ¿Que es un auto tuning?
» ¿Como armar un auto tuning?
» Llantas de tuning
» Audio en el tuning